El Atlético Mineiro conoció durante las últimas horas el monto que deberá cancelar si desea quedarse con los servicios del defensor chileno Benjamín Kuscevic, de los registros de Universidad Católica.

El zaguero de 23 años, que también está en la mira del Atlético Paranaense, finaliza contrato a fines de año con el elenco de la franja y mira con buenos ojos emigrar al exterior.

De acuerdo al sitio brasileño superesportes.com, el cuadro que dirige Jorge Sampaoli “tendría que pagar 1,5 millones de dólares por el 50% de los derechos económicos” para conseguir el fichaje de Kuscevic.

“El defensor también estaría en la mira del Paranaense. A fines de 2018, llegó a negociar con Gremio, pero las conversaciones no avanzaron en función de la permanencia de Walter Kannemann en el Tricolor”, apuntó la publicación.

El director deportivo del Atlético Mineiro, Alxandre Mattos, declaró que “todos los días vemos posibilidades de jugadores. El fútbol, al final, está estancado, todos están preocupados por los miembros de sus familias. y ahora no podemos ir avanzando mucho”.

En tanto, el presidente de la tienda albinegra, Sérgio Sette Camara, indicó que “seguramente traeremos un defensor, porque hemos liberado a Maidana. Debemos buscar un jugador más en ataque, estamos buscando, preferiblemente, un centro delantero nato. No es fácil encontrar este tipo de jugadores en el mercado”.