Un potente llamado a ser responsables realizó este miércoles el futbolista de Universidad Católica, Diego Buonanotte.

El ‘Enano’, uno de los más queridos por los hinchas de la UC en los últimos años, conversó con Bío Bío Deportes y reconoció estar “asustado” por todo lo que ha provocado el coronavirus.

“Es un momento muy complejo la verdad, es muy difícil para todos. Pero como yo dije, creo que en un entrevista hace días atrás, el fútbol hoy lamentablemente tiene que pasar a un segundo plano”, detalló.

“Lo importante es la salud de todos, tenemos que ser responsables y cuidarnos… esto que está pasando asusta y mucho”, agregó.

En relación a lo mismo, Buonanotte expresó que “tenemos que ser conscientes, hoy lo importante es la familia. Tenemos que ser responsables”.

“¿Va a costar volver? Si, va a costar. Pero tenemos que poner sacrificio y todo lo demás”, añadió.

Por otro lado, Diego solo tuvo elogios para su institución, Universidad Católica: “Es un club ejemplar, estoy muy cómodo. La gente me quiere, y yo los quiero a ellos”.

“Yo soy feliz, mi familia está feliz, pero el fútbol igual es muy dinámico. No sé si pueda asegurar que me voy a retirar acá, sí puedo decir que estoy súper feliz y es el lugar que siempre quise encontrar”, acotó el argentino desde su cuarentena.

Finalmente, Diego Buonanotte valoró el esfuerzo cruzado para ayudar a los jugadores a mantenerse en forma durante este tiempo de paralización: “Al club hay que felicitarlo, nos enviaron a todos los domicilios, a los que no teníamos, todos los elementos para entrenar en la casa. Bicicletas, pesas, discos, cosas que eran súper importantes”.

“Ellos pueden controlar a distancia la actividad que hacemos. Es como un GPS que nosotros lo hacemos en una plataforma y lo puede seguir el preparador físico desde su casa y nos controlan”, concluyó.