La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó rebajar la sanción a un partido “a puertas cerradas” a Universidad Católica, luego de la apelación presentada por la dirigencia del elenco de la franja.

De esta manera, el ente disciplinario rebajó en un encuentro el castigo de jugar sin público a la UC. La sanción inicial llegó el pasado 20 de febrero, debido a los incidentes que protagonizaron sus hinchas en San Carlos de Apoquindo durante el partido del Campeonato Nacional frente a O’Higgins.

“Luego de nuestra apelación, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de @ANFPChile determinó rebajar la sanción a un partido “a puertas cerradas”, escribió el club de la franja en redes sociales.

“Esta sanción se deberá cumplir en nuestro próximo partido de local ‘cualquiera sea la decisión que la autoridad pueda tomar en relación a esos partidos, por otras razones’”, aclaró.

En otro tema, respecto al brote del coronavirus, la UC suspendió “los entrenamientos de todas las categorías del Fútbol Formativo masculino y femenino hasta el viernes 27 de marzo. A su vez, los jugadores que residen en la Casa Cruzada volverán a sus hogares hasta que se retomen los entrenamientos”.

“Por las próximas dos semanas (hasta el domingo 29 de marzo incluido) se suspenden las clases de Escuelas de Fútbol UC, debiendo recuperarse en el transcurso del periodo actual de matrículas”, agregó.