Universidad Católica marcha a paso firme en el Campeonato Nacional tras la victoria por 3-1 ante Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados suman cuatro victorias en la misma cantidad de partidos y marchan punteros de la competencia, mostrando un contundente nivel de juego.

Marzo se perfila como un mes crucial en la temporada de los dirigidos por Ariel Holan con el inicio de su participación en Copa Libertadores, y deberán jugar varios partidos seguidos.

Por lo mismo, el trasandino se quejó por el inicio de los microciclos de la selección chilena, ya que el técnico Reinaldo Rueda citó a varios jugadores del equipo titular.

En conversación con CDF, Holan indicó que “para mí la selección es prioridad y ningún club puede objetarlo, porque cuando un entrenador está, necesita el apoyo de su fútbol interno”.

Sin embargo, recalcó que “no lo veo de sentido común. Nosotros jugados dos partidos en cuatro días, no podemos entrenar demasiado y necesitamos del plantel completo. Excepto los que no son chilenos, nos sacaron seis de los otros siete futbolistas”.

En la misma línea, recalcó que “lo digo desde la honestidad, hay momentos y momentos y en eso no estoy de acuerdo. Pienso que no es el momento de hacer esto, amerita conversar. Falta un mes para las eliminatorias, en este caso me siento perjudicado”.

Cabe destacar que los próximos partidos de Universidad Católica son el viernes 28 de febrero ante La Calera, el 3 de marzo ante Inter o Tolima por la Libertadores, el 8 contra Unión Española y el 10 ante América de Cali.