El agente de futbolistas Ronnie Woiski demandó a Edson Puch, con quien tenía un vínculo contractual antes de que el jugador estuviera trabajando con su actual representante.

Woiski demandó a Puch por 500 mil dólares (casi 400 millones de pesos chilenos) ya que reclama que el actual jugador de Universidad Católica le adeuda un porcentaje pactado de contratos que le consiguió al iquiqueño en el pasado.

“El jugador Edson Puch firma un contrato de representación y asesoramiento con mi persona y empresa de trabajo. El jugador consigue un muy buen contrato en los Emiratos Árabes gracias a mi gestión”, contextualiza el empresario en conversación con La Tercera.

“Edson Puch nunca cumplió con las obligaciones contractuales firmadas conmigo en cuanto a las comisiones pactadas con él. Nadie sabe por qué el jugador no cumplió con el pago de las comisiones. Ni su entorno más cercano puede explicarlo”, asegura.

“No cobrábamos a la firma de cada contrato por que el jugador nos decía que necesitaba todo el dinero para afrontar deudas suyas. Esta circunstancia ocurre muy a menudo con muchos jugadores. El porcentaje es el 10% de los sueldos totales del jugador”, complementa.

Woiski explica además que se ha intentado contactar con el jugador para poder saldar la deuda, pero según su versión, Puch le ha dicho que algún día le va a pagar. Pero el representante se cansó y decidió llevar el caso a tribunales.

“Estamos muy desilusionado con el actual Edson. Cuando estuvo con Maradona (en Al Wasl de Emiratos Árabes) lo pasó muy mal y nosotros siempre le dimos apoyo moral y ayuda en todos los aspectos. Incluso desapareció del club en Emiratos y se fue a su casa de Iquique. Me tocó coger cuatro aviones e ir a buscarlo a Iquique para que volviese a su club”, cuenta.