El presidente de Pachuca, Jesús Martínez, aseguró que el delantero nacional Edson Puch fue solicitado por el entrenador del cuadro ‘tuzo’, Paulo Pezzolano, para afrontar la temporada 2020 en México.

De esta manera, Universidad Católica suma un nuevo problema en el objetivo de contar con el iquiqueño para los próximos desafíos, donde destaca la participación en la Copa Libertadores.

Pese a que Puch desea seguir en la tienda cruzada, preparándose para ello en Iquique, Pachuca es el dueño del pase y trata de buscar un equilibrio entre sus intereses y lo que desea el atacante.

En diálogo con La Tercera, el mandamás de los ‘Tuzos’ declaró que “Puch tiene cabida en el Pachuca y el técnico lo quiere, pero siempre vamos a ver lo que quiera el jugador”.

Incluso, el máximo dirigente aclaró que “Colo Colo lo pretende. También otros equipos de Brasil y Argentina han mostrado interés por él”.

Ante este escenario, la UC deberá realizar un nuevo esfuerzo para conseguir la continuidad del atacante de 33 años, pieza clave del título cruzado en el pasado Campeonato Nacional.

Hasta el momento, el cuadro que dirige Ariel Holan suma dos refuerzos: el delantero argentino Fernando Zampedri y Tomás Asta-Buruaga, quien llegó procedente de Deportes Antofagasta.