En Universidad Católica están en pleno ciclo de conformación del plantel y viendo las situaciones contractuales de varios jugadores, a la espera de lo que pueda pasar con Edson Puch, que es pretendido por Colo Colo.

Otro de los que partiría sería el defensor Benjamín Kuscevic. El jugador de 23 años tiene ofertas de Brasil y México gracias al buen 2019 que cumplió con ‘la franja’.

Según afirma una fuente de la dirigencia cruzada y que cita El Mercurio, “Estuvo muy cerca de partir en junio, pero se le mejoraron las condiciones salariales para que permaneciera hasta final de año”.

Aseguran que el defensor central busca salir de la precordillera por desafíos deportivos más que por sus pretensiones económicas, por lo que la opción de Brasil parece más viable que la de México, considerando que tiene ofertas de ambos países.

“Siempre el plan fue que saliera en diciembre, idealmente a Brasil. El piso para negociar son 2 millones de usd por la mitad de su pase”, complementan.

Dos gigantes de la tierra de los pentacampeones del mundo estarían tras sus pasos: Gremio y Palmeiras. En tanto, desde México ha mostrado su interés el Xolos de Tijuana, club al que llegó recién Gustavo Quinteros.

En el medio antes citado creen que en caso de que Kuscevic se vaya de San Carlos de Apoquindo, desde Cruzados buscarían un préstamo por Francisco Sierralta, que pertenece a Udinese y no ve mucha acción en la Serie A.