Una de las teleseries del mercado de fichajes en Chile ha sido el futuro deportivo de Edson Puch, actualmente en Universidad Católica, pero pretendido por Colo Colo.

Pachuca, dueño del pase del jugador, espera que la “UC” haga una oferta concreta por la carta del extremo, ante el interés de los “albos”, que había tomado la delantera en la materia.

Un dirigente de los mexicanos señaló a El Mercurio que el último ofrecimiento de los precordilleranos fue “una vergüenza”.

Además, agregó que “ayer la Católica hizo una oferta formal por Puch, pero fue una vergüenza. Insistimos: en esos términos es imposible que el jugador permanezca en la UC y lo más probable es que juegue en Colo Colo durante la próxima temporada”.

El matutino detalló que el bicampeón del fútbol chileno ofreció cerca de “120 mil dólares más el 20 por ciento de una futura venta” del jugador, lo que claramente fue considerado insuficiente.

Cabe recordar que el “cacique” estaría dispuesto a pagar un millón de dólares por Puch, además del pase de un jugador del actual plantel y un juvenil de proyección.

Si bien el ex seleccionado chileno desea seguir en San Carlos de Apoquindo, no se cerraría a jugar en otro club nacional, ya que su intención es permanecer en el país.

Hasta el momento, Universidad Católica no ha cerrado ningún fichaje pero ya confirmó las salidas de César Fuentes, Duvier Riascos y el técnico Gustavo Quinteros.