El argentino Rodolfo Arruabarrena asoma como el candidato principal para hacerse cargo del banco de Universidad Católica, flamante bicampeón del fútbol chileno, tras la partida a Xolos de Tijuana de Gustavo Quinteros.

El otrora lateral izquierdo, que formó parte del plantel de la UC campeón del Torneo Nacional 2010, dirige actualmente al Al-Ahli de los Emiratos Árabes y mira con buenos ojos la posibilidad de hacerse cargo del cuadro cruzado.

Como informó hace días Bío Bío Deportes, el trasandino es uno de los nombres que encabeza el listado de posibles entrenadores.

Ahora, de acuerdo a El Mercurio, el ‘Vasco’ ha ganado terreno en últimos días por ser muy cercano a Jose María “Tati” Buljubasich, gerente deportivo de Católica, lo que podría allanar el camino al banco del elenco de la franja.

Recordar que Arruabarrena ya sonó en la precordillera a fines del año pasado, tras la partida al fútbol árabe del español Beñat San José.

La piedra de tope para que el oriundo de Marcos Paz llegue a Universidad Católica es que cuenta con contrato con el Al-Ahli hasta mediados de 2020, por lo que debe cancelar una cláusula de salida si desea fichar por el monarca del balompié nacional.