Este lunes, Universidad Católica vivió una jornada de fiesta tras recibir el trofeo por coronarse campeón del fútbol chileno.

Los cruzados se reunieron en San Carlos de Apoquindo para tomarse la foto oficial junto a su copa número 14 lograda tras una sólida campaña que, al momento de la suspensión definitiva del fútbol chileno, los tenía con trece puntos por sobre su más inmediato perseguidor.

Ahora, la directiva cruzada comenzará a trabajar para conformar el plantel del próximo año, teniendo como gran desafío mejorar su actuación en la Copa Libertadores. En la última versión fueron eliminados en la fase de grupos tras una decepcionante seguidilla de malos partidos.

En dicho sentido, la permanencia de Gustavo Quinteros en el banquillo es uno de los puntos a tratar ya que tiene una cláusula de salida y tras el final del campeonato ha recibido varios llamados.

El más importante llegó desde el fútbol de mexicano. Xolos de Tijuana está tras sus pasos luego de la partida del colombiano Óscar Pareja.

Sobre este punto, Quinteros dejó abierta la posibilidad de una salida, indicando que “ahora en este momento no tengo ninguna oferta formal, pero si llega a haber algo lo voy a analizar”.

Además, recalcó sobre el tiempo que lleva en el club que “lo mejor fue creo que la mayor parte, desde el comienzo haber llegado a este club maravilloso, que me ha recibido muy bien, fui muy feliz. Estoy muy agradecido de trabajar con un grupo de jugadores extraordinarios, ganadores y muy profesionales”.