¿encontraste un error?
avísanos

Huerta alza la voz en respaldo a manifestaciones: Más importante que jugar es lo que pasa en el país

Rodrigo Saenz / Archivo Agencia UNO
Por Pablo Velozo
La información es de Agencia Uno

Valber Huerta, defensor de Universidad Católica, se manifestó contrario al retorno del fútbol chileno mientras continúen las manifestaciones sociales en el país, que buscan mejoras por parte del gobierno en materias como sueldos, pensiones, entre otras.

En diálogo con El Mercurio, el zaguero cruzado declaró que “si hemos paralizado el fútbol tres semanas es porque lo más importante es lo que está pasando en el país. Hacer algo que le quite importancia a eso no es la forma. Si no hay seguridad y el tema país se mantiene, no se debe jugar y deben continuar las manifestaciones”.

“En el camarín se habla harto, y no podemos estar ajenos de lo que está pasando, porque no estamos jugando por el mismo tema. Estamos apoyando la causa”, agregó.

El ex Universidad de Chile y Huachipato se ha transformado en un férreo defensor de las manifestaciones y protestas que se han realizado en Chile.

“Estoy completamente de acuerdo con todo lo que está pidiendo al gente. Están en todo su derecho de poder expresar la desigualdad que se siente en el país. Vengo de una familia que comenzó con pocos recursos, una familia de campo. Somos cuatro hermanos, entonces siempre nos costó. Por ejemplo, en un principio se veló por los estudios de mi hermana mayor. O estudiaba una o la otra”, aseveró.

Huerta está a las puertas de conseguir su primer título nacional con la UC y su segunda celebración con la tienda precordillerana, tras la Supercopa conseguida el 23 de marzo ante Palestino.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

MÁS NOTICIAS