El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, se refirió este jueves a la recta final del Campeonato Nacional donde los cruzados cuentan con la primerísima opción de quedarse con el título y firmar el bicampeonato.

A falta de nueve partidos para el cierre de torneo, la UC cuenta con una ventaja de 13 puntos sobre su más cercano perseguidor, Audax Italiano. Pese al cómodo escenario para los precordilleranos, el técnico del elenco de la franja afirmó que todos los partidos que vienen serán “finales”.

Respecto a si existe plena confianza en el título, el estratega de origen argentino declaró en rueda de prensa que “todavía no hemos ganado nada, tenemos que jugar todos los partidos como finales y después, cuando ya tengamos el objetivo hecho, pensar en cómo va a ser esa planificación de la Copa Libertadores”.

Ya metiéndose en el cruce con Curicó Unido en el Estadio La Granja, el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador dijo que “dejamos espacios que los rivales aprovechan. Ahora ellos no tendrán a su delantero centro y usan a un jugador distinto en ese sentido. Las situaciones de los centros las hemos entrenado mucho, sabemos las fortalezas que tiene el rival”.

“Las cosas más importantes de los rivales las analizamos y buscamos cómo contrarrestar esas situaciones. Tenemos que seguir mejorando, tener un equipo intenso que arriesgue para ganar“, complementó.

En cuanto al estado de su plantilla, Quinteros dijo que “tuvimos un periodo de varios lesionados y no hemos podido mantener el mismo equipo en varios partidos. Después hubo seleccionados en Copa Chile y eso influyó también en el rendimiento y no pudimos sostener el nivel que veníamos trayendo”.

En la misma línea, el estratega cruzado se refirió a su continuidad en Católica, señalando que está a gusto en el club y que su intensión es seguir trabajando en Chile.

Por otro lado, Quinteros tuvo palabras para el atraso del delantero colombiano Duvier Riascos en una práctica, comentando que no es una situación grave.

La UC visitará a los curicanos desde las 17:30 horas de este sábado 28 de septiembre.