Universidad Católica se está preparando con todo para su vuelta al Campeonato Nacional tras el descanso de fiestas patrias.

Los cruzados, que se medirán este sábado ante Curicó Unido en La Granja, son los sólidos líderes del torneo, con 47 puntos y una amplia distancia de 13 unidades con su más cercano perseguidor, Audax Italiano.

En San Carlos de Apoquindo las cosas están tranquilas. Prueba de ello fue el prolongado descanso que la UC le dio a su plantel durante la semana del 18. Sin embargo, hubo un hecho que movió las aguas en la precordillera.

Según CDF, el delantero colombiano Duvier Riascos llegó atrasado a una de las prácticas posteriores a las fiestas.

El atacante, que llegó 30 minutos tarde, se excusó ante sus compañeros con la siguiente frase: “Perdón, me quedé dormido”.

Señalemos que Riascos finaliza contrato con Universidad Católica a final de año y es prácticamente un hecho que no seguirá en el equipo, debido a sus lesiones, poca continuidad (746 minutos jugados y 4 goles) y su escaso rendimiento. Además, es uno de los sueldos más altos del plantel, por lo que no le resulta rentable al elenco cruzado.