Su lesión estremeció al fútbol nacional. Francisco Silva, volante de Universidad Católica, sufrió una fractura de tibia y peroné el pasado 08 de septiembre, cuando los cruzados visitaron a Unión La Calera por los cuartos de final de Copa Chile.

Tal fue la magnitud de la lesión, que Silva debió ser trasladado en ambulancia a la región Metropolitana e intervenido de urgencia en la clínica UC Christus de San Carlos de Apoquindo.

A dos semanas de su intervención, Andrés Villa, traumatólogo de los cruzados, reveló los avances que ha tenido el ‘gato’ los que, según el médico solo han sido positivos.

“Él fue operado hace dos semanas de su fractura de pierna y sus controles post operatorios han sido bastante buenos y positivos. Sus heridas están bien, no hay signos de infección y el edema ha mejorado bastante”, comentó Villa.

“Hace una semana empezamos el trabajo de recuperación y, ya desde hoy, le hemos incoporado trabajo kinésico en las mañanas para después ir agregando una segunda tanda de entrenamientos en la tarde”, añadió el traumatólogo.

Finalmente, el médico detalló que “estamos bastante optimistas por la recuperación que ha tenido Francisco. Está sin dolores y esperando para comenzar a caminar sin bota”.