Pese a que Francisco Silva ya fue intervenido de manera exitosa en la clínica UC Christus de San Carlos de Apoquindo por una fractura de tibia y peroné, en Universidad Católica sigue la búsqueda de sanciones para los responsables.

Y uno de los principales sindicados fue el juez del encuentro, César Deischler. La mayor queja a su cometido fue que al momento de la lesión del volante cruzado, solo amonestó con tarjeta amarilla a su infractor.

Sin embargo, tras percatarse de la magnitud del golpe, decidió expulsar a Matías Laba. Aunque no fue el único, ya que debido a los constantes reclamos, también le mostró la cartulina roja a Gustavo Quinteros, técnico de los cruzados.

Por lo mismo, el presidente de la UC, Juan Tagle, anunció la presentación de un reclamo formal al comité de árbitros.

“Sí, es algo que hacemos en muy contadas ocasiones. Vamos a hacerlo porque nos parece que el arbitraje fue deficiente. Un codazo al jugador Valber Huerta que debió haberse cobrado, probablemente lo que vino después pudo haberse evitado”, comenzó indicando el timonel cruzado.

Siguiendo en dicha línea, recalcó que “ambas situaciones fueron sancionadas con amarillas, la de Francisco inicialmente. Lo haremos presente a los árbitros, lo de ayer excede lo razonable”.

Además de recalcar que no han pensando en la inclusión de otro jugador al plantel, Tagle indicó sobre Silva que “Está triste pero está fuerte. Está acompañado de su familia, tiene claro lo que viene y está con la fuerza suficiente para pasar este mal momento”.

“Lo esperamos a partir del próximo torneo y sobre todo para la Copa Libertadores”, concluyó.