¿encontraste un error?
avísanos

"Entre cuatro a seis meses": confirman tiempo de recuperación del ’gato’ Silva tras fractura

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
Con información de María José Orellana.

Fue la imagen más impactante del fin de semana. Francisco Silva, volante de Universidad Católica sufrió una fractura de tibia y peroné en el duelo ante Unión La Calera por los cuartos de final de Copa Chile.

El ‘gato’, tras recibir una dura infracción de Matías Laba, quedó con su pierna derecha enganchada en el sintético del estadio Nicolás Chahuán y sufrió la lesión. Debió ser retirado en ambulancia y trasladado a Santiago.

Tal fue la magnitud de la fractura, que Silva debió ser intervenido de urgencia en la clínica UC Christus de San Carlos de Apoquindo, operación que resultó exitosa.

“El jugador estará entre cuatro a seis meses fuera, no lejos de toda actividad deportiva, pero sí fuera de competencia de élite”, detalló Andrés Villa, traumatólogo de los cruzados.

“Es una situación súper complicada para un jugador, un deportista que vive de esto. Por otro lado, el tratamiento que le vamos a ofrecer buscará restablecer las funciones que él antes tenía y volver a la actividad deportiva en su normalidad”, detalló el médico.

Finalmente, Villa informó que Silva “estaba muy nervioso y con bastante dolor. Pero actualmente está bien. Hoy o pasado esperamos ya tenerlo en rehabilitación”.

Además, según informaron desde la tienda cruzada, luego del procedimiento quirúrgico el volante de 33 años se encuentra estable y en recuperación. Su situación seguirá siendo evaluada en los siguientes dos días.

URL CORTA: http://rbb.cl/o62o
URL Corta: http://rbb.cl/o62o

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

Reciente medallista de Lima se confiesa con el Bombardero: "Vivo 24 horas con dolor"

Abarza "se ríe" de su discapacidad: "Mi hija me dice que no me canso porque paso sentado"

MÁS NOTICIAS