Llegó a Universidad Católica y se siente en casa. Francisco Silva, el ‘gato’, fue uno de los refuerzos que el cuadro cruzado tuvo en este segundo semestre, junto a Alfonso Parot, y ha respondido en cancha.

La UC sigue líder del Campeonato Nacional con una amplia ventaja y, todo parece indicar, que van encaminado al segundo bicampeonato de su historia.

Pero Silva, fiel a su estilo, se mantiene cauto. “Hay que ir partido a partido. Falta mucho. Mientras antes se cierre este tremendo campeonato que se está haciendo, mucho mejor”, sostuvo el volante a La Tercera.

“Llegué a un grupo espectacular, consolidado, que entiende la idea del entrenador. El camarín es muy bueno. Hay bastantes jugadores jóvenes, de casa, y los extranjeros ya llevan tiempo”, detalló el ‘gato’ sobre su arribo a la UC.

Pero, antes de recalar en el club que lo formó, Silva manejó otras opciones. “No sé si estuve listo, pero sí supe que Colo Colo estaba interesado en mí. Pero mi prioridad siempre fue volver a Universidad Católica, mi primera opción siempre fue estar acá”, reveló el mediocampista.

Otro detalle que reveló el exjugador del Osasuna de España, fue que desde Independiente de Avellaneda, su último club, le quedaron debiendo una importante suma de dinero.

“Es difícil llegar a un equipo grande y que las cosas no funcionen como debe ser, es poco serio; pero uno es profesional y se tiene que enfocar en lo que tiene que hacer. De alguna u otra forma, voy a cobrar igual. Es una situación que como jugador te desmotiva. No esperas vivir algo así, pero de alguna forma se va a solucionar”, recalcó el ‘gato’.

Finalmente, el autor del penal que le dio a Chile la Copa América Centenario en 2016, analizó su experiencia en el fútbol extranjero, valorando que “fue una buena y linda experiencia”.

“Tuve la fortuna de estar en distintos lugares, en buenos equipos. Independientemente de los resultados, uno destaca lo positivo. En cada lugar crecí como jugador y como persona. Conocí distintas culturas y eso a uno lo engrandece”, sentenció Silva.