Universidad de Chile y Universidad Católica igualaron en la versión 189 del ‘Clásico Universitario’, en un intenso duelo disputado en el Estadio Nacional.

Los cruzados se pusieron en ventaja gracias al gol de Germán Lanaro quien, a los 30 minutos, abrió el marcador luego de conectar de cabeza un tiro libre.

Tras el duelo, el defensor de la UC comentó al CDF que “como se dio el partido termina siendo un buen punto. No encontramos el camino al partido, tuvimos momentos buenos y ellos también. Nos atacaron mucho, hoy no fue uno de nuestros mejores partidos”.

“En el segundo tiempo no pudimos mantener lo que hicimos bien. Con el empate se complicó un poco más y el partido se puso de ida y vuelta, eso no nos conviene”, añadió el zaguero.

Consultado por las razones que llevaron a la U a ser superior que los cruzados, Lanaro comentó que “el factor anímico fue importante. Ellos con su gente iban a ser protagonistas y no supimos contrarrestarlos”.

“Todos los equipos se la juegan por algo, habrá muchos partidos que serán así. Nos llevamos un punto importante ante un rival de jerarquía”, sentenció el defensa.