Este domingo desde las 15 horas, Universidad Católica y Universidad de Chile protagonizarán el partido más atractivo de la 19° fecha del Campeonato Nacional.

En el Estadio Nacional, chocarán dos realidades opuestas. Los cruzados llegan como lideres exclusivos del torneo mientras que la ‘U’ lucha por salir de los puestos de zona de descenso.

Sin embargo, en San Carlos de Apoquindo no se fían del momento de los azules y adelantaron que no van a entrar relajados a la cancha.

En conferencia de prensa, Alfonso Parot, uno de los refuerzos que arribaron el segundo semestre, recalcó que “son dos realidades distintas pero eso no quita que nosotros vamos a entrar más relajados, sabemos que tenemos que seguir de la misma manera”.

Además, el lateral adelantó sobre el trámite del partido que “se va a definir por detalles, por el momento en que está la ‘U’ me imagino que van a salir a proponer y no se van a resguardar en su cancha”.

Finalmente, el jugador salió al paso de quienes lo tildan de ‘mala leche’. Esta situación reflotó luego de que en 2014, durante un clásico universitario, Sebastián Ubilla lo catalogara de esa forma.

En aquella ocasión, Ubilla salió lesionado por una fuerte entrada de Parot y señaló que “tiene un historial con este tipo de jugadas y de ser un ‘mala leche’ y acá estamos pagando”.

“No he conversado con él, le mandé un mensaje correspondiente, no me respondió y después salió diciendo que era mala leche”, partió indicando el exRosario Central.

Siguiendo en dicha línea, recalcó que “se habló que con Everton entré fuerte pero hice solo dos fouls. Estuve en Argentina, jugué 60 partidos y tuve una roja. Meter la ‘mala leche’ no corresponde”.