Un hermoso gesto entre dos jugadores juveniles se ha transformado en una de las postales del mundo del fútbol de este fin de semana. Y uno de los protagonistas defiende los colores de Universidad Católica.

Los cruzados están disputando la Copa Milo Mitad del Mundo en Ecuador. El torneo es organizado por Independiente del Valle y cuenta con grandes equipos internacionales Sub 18. La UC quedó en el grupo A, teniendo que enfrentar a rivales como Gremio, Atlético Nacional y Sporting Cristal.

Justamente, ante el elenco peruano se jugaba todas sus opciones para clasificar a la próxima ronda. En un encuentro que terminaron perdieron por 2-0, el momento clave fue la expulsión de Clemente Montes en los cruzados durante el primer tiempo.

Tras ver la cartulina, Montes no pudo ocultar su tristeza y, en uno de los costados de la cancha, lloró desconsoladamente por largo rato.

Fue entonces que apareció un jugador de la Sub 14 de Independiente del Valle para darle su apoyo, demostrando el gran espíritu deportivo que existe en las futuras generaciones de futbolistas sudamericanos.

El momento fue compartido por el club ecuatoriano, donde entregaron más detalles de las conmovedoras postales.”Su llanto conmueve a un chico de Sub-14 de #IDV este se sienta junto a el, lo abraza y consuela. No lo deja hasta que se tranquilice… Esto es no es solo fútbol”, indicaron.

Las imágenes rápidamente fueron aplaudida por los fanáticos del fútbol, quienes entre otras cosas señalaron que “Lo de Joven de 14 es enseñanza de su hogar eso es indudable, la pobreza no elimina la cultura y la humanidad” y “En la vida siembras lo que cosechas y los amigos cruzados están haciendo las cosas bien hace un buen rato acá en Chile”.

Revisa las imágenes a continuación: