Quieren consolidar su liderato. Universidad Católica recibe este sábado 17 de agosto a Everton en San Carlos de Apoquindo, buscando extender su distancia en lo más alto de la tabla de ubicaciones.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros, con 39 puntos, tienen a 10 a unidades a Colo Colo, su escolta en el actual certamen. Los albos abrirán la fecha ante Unión Española, por lo que los ‘cruzados’ jugarán conociendo el resultado de su más cercano perseguidor.

Y, para enfrentar a los de Viña del Mar, en la UC tendrán algunas novedades. Siendo la más significativa el redebut de Alfonso Parot en la zaga de los de precordillera.

Otro que podría representar una novedad es Diego Buonanotte, quien podría arrancar el duelo como titular en desmedro de Edson Puch, quien está en duda al venir saliendo de una lesión en su tobillo derecho.

En tanto, uno que definitivamente no estará, es el delantero Sebastián Sáez. El ‘Sacha’ se mantendrá en recuperación para ser titular en el duelo ante Universidad de Chile, del próximo fin de semana.

Así, la UC formará ante Everton con: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Francisco Silva, Luciando Aued, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte (o Edson Puch) y Diego Valencia.

Universidad Católica y Everton se enfrentan desde las 17:30 horas, de este sábado 17 de agosto, en San Carlos de Apoquindo.