El arquero de Universidad Católica Matías Dituro, pieza clave en el título del Torneo Nacional 2018 y en el presente Campeonato, habría pedido a Cruzados SADP una mejora en su sueldo y pasar a estar en el grupo de los mejores pagados del club.

El golero de 32 años es además uno de los jugadores que más minutos suma en la plantilla de Gustavo Quinteros y viene de rechazar de cara al segundo semestre ofertas desde México y Bélgica.

Ante esto, el meta de origen argentino le solicitó a la dirigencia que encabeza Juan Tagle hacer un esfuerzo para ser uno de los mejores pagados del plantel, lista en que están José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Francisco Silva, Luciano Aued y Duvier Riascos.

Una fuente de la tienda precordillerana reveló a El Mercurio que “Dituro está buscando que se le pague un monto cercano al que se le estaba ofreciendo en Pachuca y en Bélgica, que es muy similar a lo que ganan jugadores ‘top’ del club”.

El guardameta, con contrato hasta diciembre de 2021 con la UC, también espera contar con una cláusula de salida de existir nuevas ofertas desde el extranjero.