Quiere entrar al grupo de los ocho mejores. Este domingo a las 18:30 horas, Universidad Católica recibirá a Santiago Morning por la vuelta de los octavos de final de Copa Chile.

Los cruzados parten con ventaja en San Carlos de Apoquindo, ya que en la ida derrotaron por dos goles a cero al cuadro de la Primera B. Sin embargo, los tantos llegaron en los minutos finales del encuentro, lo que refleja lo complicado que fue para Católica abrir el marcador.

Pese a lo anterior, Gustavo Quinteros alineará un equipo con la mayoría de los titulares para no sufrir con la clasificación, tal como ocurrió en la llave anterior contra La Serena, donde debieron recurrir a los penales para avanzar de ronda.

Sobre lo que será este encuentro, el técnico de los cruzados señaló en conferencia de prensa que “Tenemos un plantel capacitado para luchar hasta el final en ambos torneos y por eso podemos darnos el lujos de dar descanso a un jugador. Para nosotros cada partido que jugamos es como una final y para los jugadores también”.

Además, reveló que Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida están entrenando a la par con sus compañeros y podrían sumar minutos en el segundo tiempo. Por otro lado, la gran novedad será la inclusión desde el primer minuto de Jeisson Vargas.

Probables alineaciones:

Universidad Católica: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Carlos Lobos, César Pinares; Diego Buonanotte, Duvier Riascos y Vargas.

Santiago Morning: Cabrera; Contreras, Canosa, Cerón, Arias; Aveska,Gatica, Villagra, Palma; Ortega y Curiel.