En la clasificación de Universidad Católica a octavos de final de Copa Chile a costas de Deportes La Serena, Matías Dituro se robó todas las miradas y hasta opacó al goleador Sebastián Sáez, que marcó un ‘doblete’.

Es que el portero tapó el sexto penal de los ‘papayeros’ en la definición a penales y no conforme con eso, pidió el sexto lanzamiento de los ‘cruzados’ para cerrar la serie.

Y así fue. El arquero marcó y Católica avanzó a octavos de final de la Copa Chile. Mientras en San Carlos de Apoquindo celebraban, en la transmisión oficial del CDF, el periodista Marcelo Díaz reveló el artesanal ‘torpedo’ que usó Matías Dituro en la tanda de penales.

En un papel cortado, el arquero tenía anotado donde era más probable que patearan los penales los posibles ejecutores de La Serena en la definición desde los 12 pasos.

Si bien en el ‘torpedo’ contenía a jugadores como Vranjicán, Grondona o Biskupovic que no patearon, sí aparecía en la lista de Dituro Ruiz, Silva y Rivera. Justamente a este último fue a quien le atajó el penal que le dio la ventaja a la UC.

Cabe recordar que la serie terminó en empate a dos goles en los 180 minutos reglamentarios gracias a la victoria de La Serena en La Portada por 1-0, y el triunfo de la UC por 2-1 esta noche en San Carlos de Apoquindo.