Una sensible baja tendrá Universidad Católica para el segundo tramo de la temporada. Se trata de Diego Valencia, quien sufrió un grave accidente el pasado 28 de junio durante un entrenamiento del plantel.

Todo ocurrió en la cancha N°1 Alberto Buccicardi del Complejo Raimundo Tupper, cuando se produjo un desprendimiento de una estructura del techo del gimnasio que golpeó en la cabeza al joven delantero.

Luego de ser dado de alta, desde el club informaron los plazos de recuperación al cual deberá someterse el jugador cruzado.

“Diego Valencia sufrió una fractura de cráneo y una hemorragia sub aracnoidea leve. Se mantendrá en reposo durante dos semanas, y por precaución, en principio, durante un tiempo aproximado de tres meses (incluyendo el tiempo de reposo) no podrá realizar actividad física con impacto en la cabeza”, detallaron.

Además, informaron que ya comenzaron las investigaciones para dar con las causas del suceso:”el mismo día viernes se requirió a la empresa que construyó el gimnasio, un informe detallado y completo de lo sucedido, sus causas y las medidas a adoptar para asegurar que nunca más se repita”.

Siguiendo dicha línea, recalcaron que “Cruzados por su parte investigará en forma independiente las causas de este suceso, con el fin de determinar las responsabilidades correspondientes y, en caso de ser necesario, seguir las acciones legales del caso”.