¿encontraste un error?
avísanos

Edson Puch seguirá en Universidad Católica el segundo semestre de 2019

Rodrigo Sáenz I Agencia Uno
Por Jeser Lara
La información es de Agencia Uno
Con información de María José Orellana.

Universidad Católica, líder del Campeonato Nacional 2019, comunicó en la presente jornada que el delantero nacional Edson Puch continuará en la tienda cruzada en el segundo semestre de 2019.

La temprana eliminación del elenco de la franja en la Copa Libertadores y Sudamericana complicó de sobre manera la continuidad del campeón de América con la ‘Roja’ en la Centenario 2016. El contrato del ariete contaba con una cláusula de salida a mitad de año si Pachuca, club dueño de su carta, encontraba una oferta conveniente a sus intereses.

No obstante, el ariete de 33 años quería seguir en el vigente campeón del balompié nacional y también el club precordillerano realizaba esfuerzos para lograr la permanencia al menos hasta diciembre del jugador.

“El delantero iquiqueño continúa este segundo semestre con Los Cruzados ¡A darle con todo por La Franja!”, informó Universidad Católica en sus redes sociales.

Puch, en tanto, aclaró que “me quedo en la UC para el segundo semestre. Estaba entrenando con un preparador físico en Iquique. Me siento muy bien, estoy listo y dispuesto para sumarme a las prácticas”.

Por otro lado, el gerente técnico de Cruzados, José María Buljubasich, explicó cómo se gestó la continuidad del nacional en Católica.

“Nosotros teníamos un contrato de préstamo con Pachuca por Edson hasta el 31 de diciembre de este año, con una cláusula a favor de Pachuca de poder cortar el préstamo en determinado plazo. Si eso no sucedía ya teníamos un acuerdo contractual con Edson para el segundo semestre. Debido a que Pachuca no cortó el préstamo, automáticamente se activó la cláusula a favor de Edson y el club para que continuemos juntos hasta el 31 de diciembre”, cerró.

URL CORTA: http://rbb.cl/nksb
URL Corta: http://rbb.cl/nksb

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Juan Carlos Garrido

Hermanos Ilabaca hablan de los orígenes de Chancho en Piedra y de la clave de 31 Minutos

En el set con Fernando: Hermanos Ilabaca

MÁS NOTICIAS
+ Deporte