Luego de que se confirmara la reprogramación del partido entre Universidad Católica y Unión Española por la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional, los cruzados enfocan su atención en su debut por Copa Chile.

La ‘Franja’ viajará hasta la Cuarta Región para medirse por la segunda fase del certamen ante Deportes La Serena, este sábado a las 20 horas.

Para dicho partido, Gustavo Quinteros reconoció que hubieron algunos problemas de planificación, debido a la incertidumbre que generó el paro del fútbol chileno, indicando que “hemos entrenado todos los días pensando en jugar con Unión Española con un equipo, ayer y hoy cambiamos todo para jugar con La Serena, que tiene un esquema distinto”.

Los fichajes es otro de los temas que preocupan en la Precordillera, la inminente salida de Edson Puch del equipo genera dudas en cuanto a como va a responder el plantel.

Sin embargo, Quinteros le bajó el perfil al asunto, señalando que “podemos afrontar el torneo local con muchas expectativas y confianza de pelear el campeonato hasta el final pero si es verdad que en algunas posiciones necesitamos tener dos jugadores de características similares, por ejemplo en el lateral izquierdo”.

Finalmente, analizó lo que será la Copa América. Quinteros estuvo hace unos años al mando de la selección de Ecuador, rival de Chile en la fase de grupos.

“Va a ser un rival duro, tiene un sistema de juego donde lo hacen muy bien de contragolpe, los ecuatorianos son muy fuertes y rápidos, con espacios son muy complicados”, sin embardo destacó que “Chile tiene jugadores excepcionales, que no tienen otras selecciones, ojalá que clasifiquen los dos”.