¿encontraste un error?
avísanos

Gorosito y opción de la UC: "El día que Católica quiera ganar una copa internacional me va a llamar"

Twitter Tigre

Nestor Raúl Gorosito es el técnico del que todos hablan en Argentina. El exjugador de Universidad Católica revolucionó el fútbol argentino desde que asumió como director técnico en Tigre.

Pese a que Tigre descendió a segunda por la pésima campaña antes de que llegara Gorosito, el entrenador es la sensación y en su buen momento no se cierra a la opción de dirigir a Universidad Católica.

Eso sí, una de las cosas que le llama la atención de los precordilleranos son sus constantes fracasos en torneos internacionales, que se reafirmaron tras su prematura eliminación de Libertadores y Sudamericana este año.

Es raro que no apunten a ganar una Libertadores o una Sudamericana. Todos los que dirigen Católica manejan el país, son tipos muy exitosos. Me parece extraño que no quieran llegar al techo del fútbol. Seguramente el día que en Católica quieran ganar una copa internacional, me van a llamar”, dijo “Pipo”, en conversación con La Tercera.

“Católica lo único que necesita es crecer futbolísticamente. Como institución es la mejor: está en un lugar extraordinario; al hincha le gusta ir a disfrutar, es como una salida al teatro”, añadió.

El exvolante de San Lorenzo de Almagro también explicó que en algún momento le dijeron que el presidente no lo quería en Católica, pero cuenta que “le pregunté si era verdad que no me quería. Dígame las razones, qué le han contado, y yo le voy a decir si es verdad lo que le dijeron o si es mentira. Y me dijo: ‘No. Nada que ver. Mi hijo tiene un póster tuyo en su habitación’. Y le creí. Fue hace un par de años. No hace mucho”.

Gorosito junto al sorprendente Tigre deberán enfrentar esta tarde a Boca Juniors en la final de la Copa de la Superliga. Con Walter Montillo como gran figura, buscarán sorprender a Boca. Justamente sobre su relación con “la ardilla”, Gorosito reconoce que “Walter les dijo a los dirigentes que solamente se quedaba si seguíamos nosotros. Lo mismo dijeron diez o doce jugadores. Eso para un entrenador es un orgullo”.

Así, Gorosito dirigirá a Tigre la próxima temporada en la segunda división del fútbol argentino.

URL CORTA: http://rbb.cl/nd26
URL Corta: http://rbb.cl/nd26

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

MÁS NOTICIAS