La Universidad Católica quedó prácticamente eliminada este jueves en la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019, al caer sin apelación por 5-0 en su visita a Independiente del Valle en el partido de ida disputado en el Estadio Olímpico ‘Atahualpa’ de Quito.

El elenco que dirige Gustavo Quinteros timbró su peor presentación del año. Con serios problemas defensivos, escasa actitud de ir por mejor suerte y nula acción de tres cuartos de cancha hacia adelante, el elenco de la franja fue la sombra del equipo que destaca en el plano local.

En un arranque para el olvido, el vigente campeón chileno ya caía por 4-0 en los 20 minutos de juego. El sector derecho de la defensa, donde se ubicaba Stefano Magnasco, se convirtió en un verdadero pasadizo y la mayoría de los tantos se gestaron por ese lado.

A los 2 minutos se rompió el cero. Cristian Dájome profundizó por la izquierda con Cristian Pellerano, que sacó un centro que fue conectado con el pie por Alejandro Cabeza en área chica.

No tardaría en llegar la segunda cifra para Independiente del Valle. El golero Matías Dituro comete infracción penal y el experimentado Cristian Pellerano no falló a los 10’ desde los 12 pasos con un remate fuerte y abajo.

Cristina Vega | API | Agencia UNO
Cristina Vega | API | Agencia UNO

La pesadilla para la UC continuaría a los 13 minutos. El lateral Luis Segovia apareció solo por izquierda y puso un preciso centro para que Alejandro Cabeza anticipara y consiguiera su doblete en el encuentro.

El local ganaba todos los duelos individuales y cada vez que pasaba la mitad de la cancha generaba peligro ante un dormido equipo chileno, donde el mediocampo no aparecía y menos el ataque.

A los 20 llegaría la cuarta cifra para los pupilos de Miguel Ángel Ramírez. Tiro libre servido por Cristian Pellerano desde la izquierda, el balón atravesó el área sin que nadie la tocara y se metió en el arco de Dituro.

Ya en el complemento, el líder del toreno local continuaba teniendo problemas por el lado de Magnasco y así llego la quinta diana del elenco negriazul. Tras un centro que la zaga nunca pudo despejar, la pelota le cayó a Cristian Dájome en el punto penal y sin oposición aumentó a los 58 minutos los guarismos.

Recién entre los 62 y 63 minutos la UC tuvo las primeras ocasiones importantes para descontar. Primero Diego Valencia conectó un centro desde la derecha y obligó a una gran atajada del golero Jorge Pinos, y luego un cabezazo de Valber Huerta tras un lanzamiento de esquina, que se estrelló en el vertical derecho del meta dueño de casa.

Una opaca y triste presentación de Católica en la altura de Quito, que el jueves 30 de mayo tendrá la dificilísima misión de firmar una goleada de proporciones si quiere seguir con vida en la Sudamericana.

Cristina Vega | Agencia UNO
Cristina Vega | API | Agencia UNO

Gustavo Quinteros: “Hicimos todo mal”

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, exteriorizó su desazón por la humillante derrota sufrida por el cuadro cruzado.

El estratega del campeón chileno no ocultó la pena por la pobre presentación de su escuadra e incluso ve muy difícil dar vuelta la serie el 30 de mayo en San Carlos de Apoquindo.

“Aunque sea tenemos que ganarlo el partido 1 a 0. Es muy difícil hacer 5 goles, intentaremos jugar mejor y ganar el partido”, indicó Quinteros.

Respecto a la opaca actuación cruzada, el técnico de origen argentino se limitó a decir que “no encuentro una explicación, pienso que es algo psicológico (…) No hicimos ningún partido aceptable (de visita) es algo que tenemos que mejorar”.

“Tuvimos un partido para el olvido. Hicimos todo mal, fue un resultado justo. El rival fue superior”, complementó.

Para terminar, el santafesino llamó a enfocarse en el plano local para no desperdiciar la ventaja en la punta. “El domingo tenemos que ganar para mantener y alargar la diferencia. Así clasificar a la Copa Libertadores del próximo año y realizar una mejor presentación. El objetivo principal que nos hemos trazado es el bicampeonato”, finalizó.

Cristina Vega | Agencia UNO
Cristina Vega | API | Agencia UNO