La dirigencia de Cruzados SADP analiza la posibilidad de reforzar el plantel de Universidad Católica para el segundo semestre con el delantero argentino Ismael Sosa, quien defendió la casaquilla del elenco precordillerano en el año 2013.

En San Carlos de Apoquindo ven difícil prolongar la estadía de Edson Puch al menos hasta fin de año, debido al alto costo de su pase, por lo que el ‘Chuco’ aparece como una interesante alternativa de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde la UC es líder exclusivo.

Además, la continuidad de Puch se complicó aún más tras la abultada derrota ante Independiente del Valle que dejó a la UC virtualmente eliminada de la Copa Sudamericana.

Un dirigente de Cruzados reveló a El Mercurio que “hay que tener un plan alternativo, y Sosa es un jugador que interesa”.

Incluso, según la misma publicación, la regencia del elenco de la franja ya se contactó con el representante del ariete, Claudio Curti, para conocer la situación del actual jugador de Pachuca.

Tras defender a la UC hace seis años, Sosa se fue al balompié mexicano y ha militado en Pumas UNAM, Tigres UANL y los ‘Tuzos’.

La vuelta de Ismael Sosa a la precordillera solo dependerá de que Puch y Dituro no sigan en el campeón chileno, ya que se trata de un salario elevado.