No escondió su decepción. Gustavo Quinteros, entrenador de Universidad Católica, lamentó la contundente derrota que sufrió su escuadra en su visita al Independiente del Valle de Ecuador.

El equipo de la precordillera fue aplastado por 5 a 0 en el duelo de ida por Copa Sudamericana, con lo que quedó con pocas chances de seguir en carrera por el título.

Tras el enfrentamiento, un abatido Quinteros adelantó que espera una victoria en San Carlos de Apoquindo por un tema de vergüenza deportiva, incluso sin importar el resultado. “Aunque sea tenemos que ganarlo el partido 1 a 0”, manifestó.

“Es muy difícil hacer 5 goles, intentaremos jugar mejor y ganar el partido”, remató Quinteros, dando prácticamente por sentenciada la serie.

En relación al papelón de sus dirigidos, el director técnico puntualizó que aún no sabe qué ocurrió. “No encuentro una explicación, pienso que es algo psicológico”, expresó.

Finalmente, Gustavo Quinteros fue muy autocrítico por horrible nivel mostrado como forastero en el ámbito internacional: “No hicimos ningún partido aceptable (de visita) es algo que tenemos que mejorar”, concluyó.