Este sábado el puntero del campeonato nacional tuvo un duro traspié en su visita a El Teniente de Rancagua. Universidad Católica cayó por 1-0 ante O’Higgins, que pudo aguantar el resultado hasta el final del partido.

Si bien Gustavo Quinteros dispuso de un equipo alternativo pensando en el encuentro de la Copa Libertadores ante Gremio de Porto Alegre, cree que por el desarrollo del juego los cruzados merecieron la victoria.

“Se jugó bien, estoy conforme, no me voy contento por el resultado pero sí con la actuación de los jugadores, en juego creo que fuimos superiores, merecimos ganar. El resultado no fue lo que pasó en el partido, tuvimos más situaciones a favor que en contra”, aseguró el DT.

Es que el partido tuvo un gran cambio con los ingresos de Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida al inició del segundo tiempo. La UC empezó a dominar el partido y a generar muchas opciones en el arco defendido por Miguel Pinto.

El entrenador sabe que la falta de varios jugadores titulares marcaron el trámite del primer tiempo en Rancagua, situación que espera que no pase en Brasil, contra Gremio.

“Cuidamos a la mayoría de los jugadores. No vamos a tener excusas, vamos a ir a jugar de igual a igual allá. Hoy llegamos tres o cuatro veces para hacer el gol y nos faltó concretar. Espero que eso no pase el día miércoles. Gremio es un gran equipo con muy buenos jugadores, de Selección, pero un equipo que no ha demostrado lo que fue cuando fue campeón de América. Para ganar en Brasil cada jugador tiene que jugar el mejor partido de su vida”, cerró Quinteros.