Fue la gran figura de Universidad Católica en las últimas campañas, pero esta temporada ha estado más en la banca que en la cancha.

Diego Buonanotte, volante argentino de los ‘cruzados’, admitió esta jornada que su poca participación no lo tiene contento. Eso sí, recalcó que hará lo posible por dar vuelta el escenario.

“En lo personal siempre quiero jugar“, puntualizó el talentoso jugador ante la consulta de la prensa.

“En la Copa no he tenido mucha participación, no es lo que quiero, pero es lo que toca”, admitió después.

Sin embargo, lejos de expresar alguna molestia con el cuerpo técnico, el ‘Enano’ resaltó que “quiero hacer las cosas bien para que el equipo siga en lo más alto y después para yo ganarme un lugar”.

Asimismo, el argentino también fue autocrítico: “Yo internamente sé que tengo que mejorar mucho. Sé que todavía me falta, intento mejorar día a día, pero siempre digo que cuando no me toca jugar, no siempre es culpa del entrenador, si no que propia. En relación a lo que fue con Mario Salas, no se puede comparar, porque ahí le pegaba al arco y era gol (ríe)”.

Diego Buonanotte, que asoma como titular para la visita de Universidad Católica a O’Higgins de este sábado, también tuvo palabras para los ‘celestes’.

“Es un rival que siempre ha sido duro y más en su campo. Hay que enfocarse en lo que podemos hacer nosotros. Tenemos que aprovechar los espacios que ellos dejan y ser inteligentes para jugar”, detalló.

El cotejo, programado desde las 15:30 horas, se disputará en el estadio El Teniente de Rancagua.