Para nadie es secreto que el atacante chileno, Edson Puch, está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.

Es que desde su regreso a nuestro país para defender la camiseta de Universidad Católica, luego de un brillante paso por el fútbol de México, el iquiqueño no ha hecho más que robarse todas las miradas y portadas por su tremendo despliegue futbolístico.

Pero ojo que el aporte del chileno no ha sido solo en el Campeonato Nacional, sino que además en el ámbito internacional. Así al menos lo reconoció a través de su sitio oficial la Conmebol Libertadores 2019, quien incluyó al deportista criollo en un particular y llamativo registro deportivo.

Se trata del listado que agrupó a los cinco futbolistas que más habilidades, ‘lujitos’ o gambetas han logrado con la esférica entre sus pies, todo dentro del marco de la fase de grupos del certamen continental.

En dicho registro Puch ocupa el cuarto lugar, con 18 dribles, a solo cuatro del talentoso delantero de Gremio de Brasil, Everton Sousa Soares, quien con sus 22 gambetas se ubica en el primer lugar del listado.

“Ellos son los jugadores más habilidosos de la Conmebol Libertadores. Con ustedes, los futbolistas con más gambetas en lo que va de la Fase de Grupos”, indicó el sitio oficial de la Copa Libertadores 2019.

Cabe consignar que Universidad Católica se ubica en el tercer lugar del Grupo H con solo siete puntos, y a la espera de lo que será su próximo desafío ante Gremio, miércoles 8 de mayo, en el último duelo de la fase de grupos del torneo continental.