El volante de Universidad Católica, Jeisson Vargas, vive tensos momentos en su carrera debido a problemas extra futbolísticos.

El jugador perteneciente a los cruzados fue denunciado por violencia intrafamiliar y la justicia dictaminó su salida del hogar que comparte con su pareja en la comuna de Las Condes y la prohibición de acercarse a ella.

Esta es la segunda vez que Vargas se ve envuelto en una situación así y eso no ha gustado en las hinchas del cuadro de la franja.

El colectivo feminista “Nuestra Cruzada”, que reúne a fanáticas de la UC, ha demostrado su molestia con la institución por no pronunciarse respecto al tema y le enviaron una carta al presidente del club, Juan Tagle, la que luego compartieron en redes sociales.

“Creemos que un club que se caracteriza y enorgullece continuamente de sus valores y legado, no puede tolerar ninguna situación de abuso ni violencia de parte de ningún miembro de su plantel”, lamentaron desde la agrupación.

Pero, además, solicitaron sanciones para el jugador por sus reiteradas conductas violentas. “Exigimos que el jugador Jeisson Vargas sea separado del plantel hasta que la justicia dictamine la sanción correspondiente”, añadieron.

También pidieron atención psicológica para el delantero y su familia y un pronunciamiento formal de parte del club sobre la situación del formado en la tienda cruzada.

De momento, la UC no se ha pronunciado a la situación de Vargas ni a la carta de “Nuestra Cruzada”.