¿encontraste un error?
avísanos

Libertadores por Facebook: ¿cómo ver el partido de la UC "en la tele"?

Agencia UNO | Edición BBCL

Esta tarde, a las 19:00 horas, Universidad Católica disputará un importante encuentro ante Gremio por la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

El partido será transmitido en exclusiva a través de Facebook, por lo que los fanáticos podrán verlo de forma gratuita en sus computadores o teléfonos móviles.

Pero la audiencia “clásica” podría extrañar la experiencia de sentarse en un sillón y disfrutar del pleito en la pantalla tradicional: “la tele”.

No se desesperen. Hay formas de llevar la señal de internet al televisor. Aquí las claves:

Smart TV

Si cuentas con un “televisor inteligente” de las marcas Samsung o Sony compatible, podrás descargar desde la tienda de la TV la aplicación Facebook Watch. Luego ingresa con tu cuenta de Facebook y sigue los pasos.

“Cast”

Facebook ofrece la opción de transmitir desde tu teléfono a un televisor Smart compatible, siempre y cuando esté conectado a la misma red wifi que tu dispositivo móvil (vía AirPlay o Chromecast). Detalles acá.

Dispositivos para TV

Si tu TV no es de las marcas mencionadas anteriormente, pero tienes alguno de los siguientes dispositivos, también puedes descargar en ellos la app Facebook Watch: Apple TV, Amazon Fire TV, Android TV, NVidia Shield, Xbox One u Oculus TV.

Dispositivo Chromecast

El Chromecast es uno de los artículos más populares para la transmisión de video desde celulares a la TV. Quienes posean uno podrán enviar la señal desde Facebook siguiendo los pasos del dispositivo de Google (Tal como se usa con Netflix o YouTube).

Chromecast
Chromecast versiones 1 y 2

HDMI

Si tienes un computador o notebook con salida HDMI podrás conectarlo a tu TV y así la pantalla recibirá la señal. Debes entrar a Facebook en el navegador y buscar la transmisión en vivo desde la cuenta oficial de la Copa Libertadores.

Cable HDMI
Cable HDMI

VGA

Hay otra posibilidad para los hogares menos tecnológicos. Algunos televisores cuentan con entrada VGA en la parte lateral o posterior (algunos dicen “RGB in” o “PC in”). Revisa si tu aparato cuenta con esa opción y si es que tu notebook o PC también. Podrás emparejarlos usando el cable adecuado (pista: el cable del PC al monitor te sirve). La única salvedad es que este sistema no transmite audio, por lo que tendrás que usar un cable de audio de 3.5mm a 3.5mm (si tu TV tiene entrada de audio) o simplemente usar unos parlantes externos.

Cable VGA
Cable VGA

Estos datos sirven para todos los partidos de los jueves, ya que por contrato son exclusivos de Facebook Watch hasta 2022.

URL CORTA: http://rbb.cl/mvth
URL Corta: http://rbb.cl/mvth

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Luis "Conejo" Martínez

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

MÁS NOTICIAS
+ Deporte