Ya piensa en Copa Libertadores. Universidad Católica continúa con su preparación de cara al pleito del próximo jueves contra Gremio en San Carlos de Apoquindo (19:00 horas).

El cuadro chileno, que suma una derrota y una victoria en este torneo, precisa de otro triunfo para aumentar sus expectativas de avanzar a segunda ronda.

Según ha podido averiguar Bío Bío Deportes, para el juego contra los brasileños el entrenador Gustavo Quinteros prepara dos cambios respecto al once inicial que estuvo el último fin de semana frente a Curicó Unido.

Stefano Magnasco y Sebastián Sáez ingresarían desde el primer minuto en desmedro de los jóvenes Raimundo Rebolledo y Diego Valencia, con la idea de sumar mayor experiencia para el cotejo ‘copero’.

De esta manera, el equipo precordillerano formaría con Dituro; Magnasco, Kuscevic, Huerta, Cornejo; Fuentes, Aued, Pinares; Fuenzalida, Sáez y Puch.

El ‘Fantasma’ de Riascos

Otro tema que ha rondado por los pasillos de San Carlos ha sido la poca participación del delantero colombiano Duvier Riascos, quien llegó como una ‘solución’ para el ataque ‘cruzado’ pero prácticamente no ha jugado.

En este sentido, desde el interior de la UC ratificaron que el ariete no llegó a entrenar al “menos en una oportunidad”, en la cual no dio previo aviso.

Esta situación se produjo la semana previa a la Supercopa que ganaron los ‘cruzados’ a Palestino, duelo que Riascos terminó observando desde la galería.

De ahí en más el ‘cafetalero’ desapareció de las citaciones, dejando varias dudas, pese a que la respuesta oficial del cuerpo técnico fue una sola: que se estaba ‘poniendo a punto’.

Pese a todo, se espera que Duvier Riascos reaparezca este jueves en las citaciones.

En cuanto a Riascos, ‘Sacha’ Sáez expresó que “lo veo cada día mejor, el llegó con un parate importante por la liga que viene, pero lo he visto muchísimo mejor. Creo que el cuerpo técnico el está dando tiempo para que se ponga bien, y a partir de ahí tomarlo en cuenta”.

“Respecto a lo otro, creo que faltó un día pero tenía permiso del cuerpo técnico”, dijo con algunas dudas.