José Pedro Fuenzalida, experimentado jugador de Universidad Católica, destacó su actual momento con el cuadro cruzado, donde es su capitán, y evitó dramatizar por no ser llamado aún en el proceso de Reinaldo Rueda en la selección chilena.

El ‘Chapa’, de 34 años, es hoy puntero del Campeonato Nacional y recientemente ganador de la Supercopa de Chile con el elenco de la franja. Además, es uno de los pilares en el andamiaje de Gustavo Quinteros.

Respecto al actual momento de la UC, Fuenzalida declaró en diálogo con La Tercera que “bien. Por ahí hubo partidos mejores, otros no tanto, pero en general con buenos resultados, y contento por la Supercopa (…) Nos costó agarrar el ritmo al torneo, a la Libertadores también, pero después encontramos una mejora. Seguimos evolucionando”.

Ya en el plano personal y consultado por si está en su mejor momento, el carrilero indicó que “no. Los momentos futbolísticos vienen de la mano con el equipo. Se considera que estoy en un buen momento, pero va de la mano a que el equipo juega bien. Lo más importante es mantener una regularidad”.

En cuanto a si está a gusto con la jineta de capitán, el jugador que destaca por la banda derecha señaló que “sí. Son hartas responsabilidades y me gusta asumirlas. Para cualquier jugador nacido en la UC, hincha como en mi caso, es un orgullo, me pone contento”.

Otro tema que no esquivó el ‘Chapa’ fue el seleccionado chileno. Tras ser parte importante en la consecución de la Copa América Centenario, en 2016, Fuenzalida no ha aparecido en las citaciones del colombiano Reinaldo Rueda.

”En la Selección están sonando muchos jugadores que no están porque no se dan los resultados. La verdad es que vivo mi momento en la UC, estoy feliz con los resultados, y no pienso más que seguir así. Si eso me lleva a la Selección, bienvenido. Pero entiendo que hay una etapa de recambio, con nuevos jugadores, y deseo que puedan incorporarse”, apuntó.

El técnico decide a quién llama, no tengo que esperar a que me digan cosas. A cualquier jugador le gusta estar en la Selección, pero eso llega de la mano del rendimiento en los equipos”, añadió.

Consultado por la labor de Rueda en el bicampeón de América, el símbolo cruzado dijo que “le ha tocado una tarea difícil, buscar el recambio del fútbol chileno. En base a eso ha sido difícil, porque la Selección siempre necesita resultados. Y es difícil trabajar tranquilo cuando no se dan y se necesita hacer el recambio. Ha intentado buscar jugadores”.

Por último, por si se proyecta en la UC a futuro, Fuenzalida declaró que “pienso en lo que vivo como jugador. Obviamente pensando en qué puede venir después, pero todavía queda tiempo. No me planteo otras cosas que no sea seguir rindiendo en la cancha. Todavía me queda”.