El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, no dudó en calificar de “excepcional” el desempeño de sus jugadores en la Supercopa de Chile 2019, que quedó en manos de los cruzados gracias a un contundente 5-0 sobre Palestino en Viña del Mar.

A pesar que el cuadro ‘árabe’ inquietó durante parte del primer lapso a la UC, sumando tres llegadas a fondo, el vigente monarca del balompié nacional terminó marcando claras diferencias gracias a la inteligencia en el balón parado, a algunas individualidades y claridad en la definición.

En su análisis, el estratega de origen argentino declaró que “pudimos concretar en un momento donde tuvimos mejor la pelota, y eso nos dio mucha tranquilidad. En el primer lapso tuvimos algunas falencias con centros al área y a los costados, ya los tuvimos ante Colo Colo, pero en el segundo tiempo estuvimos más sólidos, así que fue un partido muy bueno para nosotros”.

“Los jugadores hicieron un trabajo excepcional, estuvieron muy aplicados en la parte táctica. Públicamente felicito a estos jugadores que siguen ganando, que vienen de ser campeones y empezaron el año de la misma manera. Estamos en un gran momento, hemos conseguido que individualidades pasen por un muy buen momento y estamos aprovechando eso”, añadió.

En el tema táctico, Quinteros cree que aún debe trabajar en el plano defensivo. “Sabíamos que enfrentábamos a uno de los mejores equipos chilenos. Después salvamos con dos o tres tapadas de Dituro, con Colo Colo pasó lo mismo y tenemos que mejorar eso”, señaló.

De cara a lo que viene, con dos duelos por el torneo nacional y la misma cantidad por Copa Libertadores en pocos días, el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador expresó que “tengo un plantel muy bueno en el que hay más de 11 jugadores titulares”.

Para finalizar, Quinteros aclaró que solo ante Everton, por la séptima fecha del Campeonato, tiene pensado realizar rotaciones, por lo que el equipo estelar jugará ante Curicó Unido y Gremio.