El 10 de diciembre del año 2017 fue la última vez que Cristopher Toselli defendió el arco de Universidad Católica. Una tentadora oferta desde el Atlas de México lo sedujo para partir, dejando así al club que lo vio nacer.

Su travesía en tierras aztecas duró tan solo un semestre, puesto que luego de jugar en nueve partidos y recibir 20 goles, el meta criollo fue relegado al banquillo.

Así se produjo su retorno a nuestro país, donde luego de pasar por las filas de Everton de Viña del Mar, retornó al club de sus amores: la UC.

En este último debió esperar algunas semanas, pero hoy por fin verá su reestreno. Lo hará ante el partido de Unión La Calera, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

“Este partido será algo muy importante para él, porque, entre la frustración de su temporada pasada y la euforia de redebutar, tiene la oportunidad de mostrar sus condiciones”, comentó el exarquero Marco Cornez a El Mercurio.

Opinión similar tiene Roberto Gutiérrez, delantero de Palestino y ex jugador de los universitarios, quien destacó y valoró la entrega que el portero criollo tiene con los colores y la insignia de ‘La Franja’.

“Toselli es un jugador muy carismático, que genera muchos lazos con sus compañeros. Es un jugador muy identificado con Católica, que consiguió cosas importantes, y que tiene mucha experiencia y madurez”, añadió.

El regreso a las canchas del meta chileno está pactado para las 20:00 horas de esta jornada, cuando ‘cruzados’ y ‘cementeros’ se den cita en el estadio San Carlos de Apoquindo.