Universidad Católica, elenco campeón del fútbol nacional, ha decidido solicitar a la ANFP modificar algunos puntos incluidos en el derecho de admisión de Estadio Seguro.

Y es que, aprovechando este 8M, día internacional de la mujer, el elenco cruzado pidió evaluar que se sancione con prohibición de acceso a los estadios las conductas como la violencia sexual, el acoso y cánticos misóginos al interior de recintos deportivos.

Mediante un comunicado, el cuadro de la precordillera solicitó modificar la causal 7 de prohibición de acceso a los estadios, para que quede “ejecutar cualquier tipo de conductas que inciten a la violencia, además de ejecutar violencia física, sexual y psicológica dentro de los recintos deportivos”.

Otra causal que pidieron sea cambiada, es la 19, donde la UC pidió que se agregue “amenazar, amedrentar, acosar y/o extorsionar directa o indirectamente a jugadores, cuerpo técnico, directivos, personal que trabaja en el estadio e hinchas del mismo equipo o del rival”.

Finalmente, para la causal 24, desde el club de San Carlos de Apoquindo solicitaron agregar cantos misóginos al inciso que indica que “se sancionará a quienes intenten ingresar lienzos de carácter xenófobo y homofóbicos”.

Lo que busca la entidad cruzada es resguardar la seguridad de todas y todos sus hinchas pero, especialmente, incentivar la integración de las mujeres al fútbol profesional.

Una destacable iniciativa de la UC que aguarda por la respuesta del ente rector del fútbol nacional.