Colo Colo firmó un triunfo 1-0 ante la Universidad de Concepción y junto a Unión La Calera encabezan las posiciones del Campeonato-2019 del fútbol chileno, tras la disputa de la segunda fecha en la que tropezaron Católica y la ‘U’.

El viernes fue un día dulce para el Cacique. Con un gol de Javier Parraguez a falta de 5 minutos para el final, el albo selló la apretada victoria ante la U. de ‘Conce’.

Dos triunfos en el arranque del torneo ilusionan a la hinchada más popular de Chile y al entrenador del equipo, Mario Salas.

“Sin duda que el equipo va a mejorar, hoy se hicieron cosas bastante buenas y otras se tendrán que mejorar”, comentó el DT que este año tiene el torneo local y la Copa Sudamericana como grandes objetivos.

Colo Colo comparte la cima con Unión La Calera que el sábado venció a Everton 2-1 con tantos de Marcelo Larrondo (36) y Eugenio Isnaldo (47). Isaac Díaz a los 27 minutos abrió el marcador para Everton.

De esta forma, el cuadro cementero cierra así una semana redonda, ya que el pasado martes avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras eliminar al Chapecoense de Brasil.

Leonardo Rubilar  | Agencia UNO
Leonardo Rubilar | Agencia UNO

La jornada sabatina también tuvo la derrota de la Universidad de Chile frente a O’Higgins. Un gol de Renzo López a los 21 minutos le propinó un duro revés a un equipo azul que todavía sufre por su eliminación en fase previa de Libertadores.

Recordemos que la escuadra de Frank Kudelka registra un punto de seis posibles, en un opaco arranque de torneo. Los cuestionamientos al rendimiento y al trabajo del estratega argentino comienzan a crecer como la espuma, más aún luego de las críticas del golero Johnny Herrera al trabajo de Azul Azul en el tema refuerzos.

“Son momentos en que las cosas no salen, pero son solo momentos”, comentó el entrenador universitario, Frank Kudelka.

“Uno sabe las reglas del juego, tengo la responsabilidad de buscar variantes y de insistir en mejorar, pero el club está por sobre todo; vamos a seguir trabajando para ganar”, comentó el argentino, enfrentando rumores sobre una posible salida del club.

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Rodrigo Saenz | Agencia UNO

El domingo, Palestino venció por 3-1 a Huachipato en un gran apronte de cara al duelo del miércoles por Copa Libertadores ante Talleres de Argentina. Los ‘árabes’ empataron 2-2 en la ida y están a un paso de ingresar a la fase de grupos de la competencia.

En el último partido de la fecha, Católica siguió los pasos de su archirrival y cayó de local 1-0 ante Deportes Iquique.

Un opaco encuentro jugó el cuadro cruzado en San Carlos de Apoquindo. Las individualidades no aparecieron, la zaga presentó poca fineza a la hora de aventurarse en ofensiva y tanto Valencia primero como Sáez después estuvieron lejos de hacer daño.

Los ‘Dragones Celestes’, en tanto, hicieron su negocio en la precordillera. Bien parados atrás neutralizaron de buena forma el juego del elenco de la franja, sobre todo a su figura Edson Puch, y a través del contragolpe terminaron haciendo daño a los pupilos de Gustavo Quinteros.