La búsqueda de un delantero se ha vuelto prioridad para Universidad Católica. El equipo de Gustavo Quinteros sufre con la lesión de Sebastián Sáez y la búsqueda de un centroatacante es de urgencia por los cruzados.

En ese escenario es que el nombre de Juan Luis Anangonó, goleador de Liga de Quito, asomó como eventual refuerzo. Sin embargo, no es la única opción que manejan desde San Carlos de Apoquindo.

El otro nombre que ha tomado fuerza es el de Luís Leal, delantero de 31 años nacido en Portugal pero que representa a la isla africana de Santo Tomé y Príncipe.

Según CDF, el actual jugador de Newell’s Old Boys de Argentina, buscaría salir del elenco trasandino mediante un préstamo, lo que facilitaría su eventual arribo a la UC.

El representante del jugador ya está en conversaciones con dirigentes cruzados, situación de la que el delantero ya está enterado y vería con buenos ojos.

En elenco “leproso”, Leal suma 11 goles en 33 partidos desde su llegada en 2017. El atacante, además, suma pasos por varios equipos del fútbol portugués, elencos de Emiratos Árabes y Cerro Porteño de Paraguay.