¿encontraste un error?
avísanos

Espera más y ’bajó’ a dos candidatos: Quinteros aclaró el panorama de los refuerzos de la UC

Leonardo Rubilar Chandía | Agencia UNO
Por José Luis Rivera
La información es de Bío-Bío Deportes
Con información de Agencia Uno.

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, no escondió su felicidad este sábado por el título conseguido por el cuadro cruzado en el Torneo de Verano ‘Fox Sports’, en Viña del Mar, tras golear en la final por 4-1 a Everton.

El otrora seleccionador de Bolivia y Ecuador destacó el rendimiento de su escuadra en el torneo, donde el fútbol de presión y de buen toque se tomó el certamen veraniego en la Ciudad Jardín.

“Hay que felicitar a los jugadores, que con mucha humildad han trabajado estos días. Nos da mucha confianza jugar bien y empezar bien para todo lo que viene. Ojalá podamos mantener este nivel mucho tiempo y durante los partidos“, expresó.

“Hoy tuvimos la posesión del balón, generamos mucho, manejamos la banda. Hoy agregamos otras cosas. Jugar más adelante y tratar de recuperar la pelota en el momento y lugar donde la pierde. Hemos provocado el error, goles en la salida del rival. Estamos agregando de a poco cosas”, agregó el estratega argentino-boliviano.

Por otro lado, Quinteros reconoció que aún está en la espera de más refuerzos para cerrar el plantel que además del Campeonato Nacional y la Copa Chile deberá jugar la Supercopa nacional y la Copa Libertadores.

En ese contexto, sostuvo que “la idea es traer un delantero más” y descartó definitivamente al ecuatoriano Miler Bolaños, ya que “conozco el valor que el club (Tijuana de México, dueño de su pase) invirtió en él. Es muy difícil que un jugador como él pueda venir, primero porque no es la características que buscamos y segundo por el presupuesto que se maneja en la UC, que es distinto”.

El DT también rechazó los rumores que situaron al atacante de Huracán de Argentina, Andrés Chávez, como otra opción (“No tengo ninguna conversación ni nadie me lo nombró”) y sí se manifestó abierto a recibir a Jeisson Vargas, con quien se negocia. “Si viene es importante, porque nos da variantes en ofensiva. Y la idea es poder traer un volante central que nos permita reemplazar a Ignacio Saavedra. Con esos tres estaríamos preparados para este año”, concluyó.

URL CORTA: http://rbb.cl/mea8
URL Corta: http://rbb.cl/mea8

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte