Han pasado pocas semanas desde su arribo a Universidad Católica, pero el delantero Edson Puch ya comienza a ganarse a su hinchada, así como a sacar cuentas alegres.

Motivos para creer esto último hay de sobra. Sin embargo, prevalece el hecho de que se ha mostrado un jugador activo en lo que va de la Copa Fox Sport que se está realizando en Viña del Mar por estos días, lo cual ha llamado la atención en la hinchada cruzada.

Y fue precisamente en ese contexto que el iquiqueño se dio un tiempo para analizar lo que han sido las primeras semanas vistiendo la camiseta de La Franja, así como el desempeño que su nuevo equipo está demostrando tras la victoria ante Colo Colo, donde fue una buenas figuras.

“Yo estoy más que feliz. El primer partido no nos salió muy bien, porque veníamos de la pretemporada, pero este segundo partido contra Colo Colo se jugó bastante mejor”, partió reconociendo el atacante en conversación con Fox Sport.

Sobre la misma línea, el jugador del elenco de la precordillera apuntó que a este cotejo llegó “más suelto y con más confianza. Me sentí más cómodo, un poco mejor físicamente por el tema de la lesión a la rodilla, pero espero paso a paso seguir aportando al equipo“.

Al ser consultado por el rendimiento colectivo que la UC ha mostrado en lo que va de este torneo, el delantero valoró y rescató lo que tiene relación con el aspecto técnico que han mejorado mucho de sus compañeros.

“El equipo se está parando muy bien y teniendo bien el balón. Atacando por las bandas y controlando balones detenidos. La verdad es que lo que se está trabajando está dando frutos y eso es lo importante“, añadió Puch.

Sentenciando con que el próximo duelo ante Unión Española será un partido difícil, ya que “nosotros sabemos como juega Unión. Nos quedan tres días para recuperar y luego de eso se verá cuál será el equipo que saldrá a jugar. Pero al que le toque lo debe hacer bien”.