El mediocampista nacional César Pinares está solamente a la espera de realizarse los chequeos médicos de rigor para ser oficializado como el cuarto refuerzo de Universidad Católica para una exigente temporada 2019.

De acuerdo a La Tercera, Cruzados SADP le arrendó el pase al mismo jugador, quien actúa como agente libre. El ex volante de Unión Española y Colo Colo firmará hasta diciembre del presente año.

De esta manera, Pinares se sumaría al delantero Edson Puch y a los defensores Juan Cornejo y Valber Huerta como las nuevas caras del campeón del fútbol chileno para los próximos desafíos, que tendrán como punto alto la disputa de la Copa Libertadores.

Además será el décimo club del centrocampista de 27 años en el profesionalismo, tras Chievo Verona y Triestina (Italia), Olympiakos (Grecia), Al-Sharjah (Emiratos Árabes), San Luis, Santiago Morning, Deportes Iquique, el cuadro hispano y los albos.

Tras anunciar a Pinares, la UC intentaría cerrar la incorporación del mediocampista nacional Felipe Seymour, que viene de finalizar su vínculo con Universidad de Chile.

Otros nombres que rondan en San Carlos son los delanteros Gonzalo Bergessio, quien ya estuvo cerca de llegar en la pasada temporada, y Tobías Figueroa, como también el del volante Felipe Gutiérrez.