El campeón se quiere seguir reforzando. Universidad Católica sigue armando su plantel de cara al 2019, donde disputarán, además de las competencias nacionales, la Copa Libertadores.

En ese escenario, es que ya arribaron a San Carlos de Apoquindo Juan Cornejo, Valber Huerta y Edson Puch, además del técnico Gustavo Quinteros.

Pero los Cruzados sorprenderían con una nueva incorporación, en el que sería el retorno de un ídolo del cuadro de la precordillera al club en el cual debutó como profesional.

Se trata de Felipe Gutiérrez. El campeón con la UC en 2010 y actual jugador del Kansas City de la MLS de Estados Unidos, está entre las opciones que maneja la dirigencia de Cruzados para reforzar el mediocampo.

Según información entregada por Fox Sports, el volante es una alternativa considerando las competencias que deberá enfrentar el cuadro de la franja durante la temporada.

Cabe destacar que Gutiérrez estuvo cerca de retornar a Universidad Católica en febrero del año pasado luego de ser desvinculado del Real Betis. Sin embargo, su destino finalmente fue el Kansas City.

Vale recordar, que el exjugador del Twente de Holanda fue destacado como uno de los mejores jugadores latinos de la MLS 2018, junto al peruano Raúl Ruidiaz y el venezolano Josef Martínez.