El mediocampista nacional César Pinares, de 27 años, dejó Colo Colo y está cerca de arribar como refuerzo a Universidad Católica. El actual campeón del fútbol chileno quiere al volante para una exigente temporada 2019.

Cruzados SADP ya comenzó a mover sus fichas para reforzar la plantilla para el próximo año, que tendrá al argentino-boliviano Gustavo Quinteros como nuevo entrenador.

El lateral izquierdo Juan Cornejo está prácticamente listo en la UC y ahora suena con fuerza el nombre de Pinares, jugador que está negociando como agente libre. Solo faltarían algunos detalles para que el exColo Colo arribe a la precordillera.

César Pinares mira con buenos ojos la posibilidad de jugar en Católica, ya que el elenco de la franja jugará Copa Libertadores en un grupo de la muerte con Gremio, Rosario Central y un rival de la fase previa que puede ser Atlético Nacional, Libertad, Real Garcilaso, La Guaira o The Stronghest.

La posibilidad de jugar la Libertadores le abre las puertas al exUnión Española para ganarse un llamado de Reinaldo Rueda en la ‘Roja’ que jugará en 2019 la Copa América en Brasil.