Un candidato menos para la banca de Universidad Católica. Rodolfo Arruabarrena, exjugador del elenco ‘cruzado’, confirmó haber rechazado una propuesta para llegar a San Carlos.

El ‘Vasco’, que jugó en la UC en 2010, aseguró a El Mercurio que agradeció haber sido tomado en cuenta, pero que su respuesta fue negativa. “Les he agradecido, pero es imposible que llegue”, admitió.

“Por un tema contractual, deportivo, económico y, sobre todo familiar”, argumentó el exlateral izquierdo, quien se encuentra dirigiendo al Al-Ahli de Arabia Saudita.

“Mi familia se ha instalado en España”, confirmó el también exentrenador de Boca Juniors.

De esta manera, el listado de candidatos se va reduciendo en el equipo precordillerano. Ahora, el uruguayo Alfredo Arias, que terminará su contrato con el Bolívar y quedará ‘libre’ esta semana, asoma como una de las principales opciones.

Además del charrúa, que tuvo un destacado paso por Santiago Wanderers, están entre las opciones Eduardo Domínguez y Mariano Soso, consigna El Mercurio.

¿Y Palermo? El ex DT de Unión ha perdido protagonismo en Las Condes, pero es otro candidato al que se mira de reojo.

Recordemos que Universidad Católica, el campeón del fútbol chileno, se quedó sin adiestrador luego de la renuncia del español Beñat San José una semana después de haber conquistado el título.