¿encontraste un error?
avísanos

"He sentido que un ciclo terminó": la explicación de Beñat San José sobre su renuncia a la UC

Archivo | Agencia UNO

El exentrenador de Universidad Católica, Beñat San José, profundizó en su decisión de dejar el club tras conseguir el Campeonato Nacional, asegurando que su decisión pasó por estimar que su etapa en el club estaba terminada.

En entrevista con Mundo Deportivo, San José sostuvo que “he sentido que un ciclo terminó y quiero tener la posibilidad de estudiar y analizar nuevos proyectos ambiciosos”, agregando que sintió la confianza de los ‘cruzados’ y “prueba de ello son las declaraciones que ha hecho el club, su presidente y el director deportivo, sobre mi persona, diciendo que siempre voy a tener las puertas abiertas y que entro en la historia del club”.

Beñat también se refirió a los cuestionamientos que recibió por el juego de la UC, pese a quedarse con la corona. “Allí no hay técnico que no sea criticado. También era un poco normal porque nosotros no teníamos un equipo superior a los demás y lo que conseguíamos teníamos que hacerlo a base de hacer un juego muy versátil” explicó.

En Chile están acostumbrados a que el perfil sea más ‘Bielsista’, por decirlo de alguna manera, y aunque yo soy muy fan de ese fútbol, hay veces que con los equipos no puedes hacer eso o que, si lo haces, quizás no te lleve tanto al éxito. Nosotros hicimos un buen juego, fuimos un equipo muy serio, muy completo y sobre todo tuvimos que hacer un estilo de juego muy versátil, muy adaptado a todo tipo de dibujos tácticos” completó.

Por último, San José se refirió al futuro de su carrera, reconociendo que buscará “más allá del país y de cuál sea el equipo, que me mueva la ilusión y la ambición de generar un nuevo paso en mi carrera. Que pueda llevar mi trabajo, mi metodología, mi fútbol, a un proyecto que me seduzca, que sea ambicioso en todos los aspectos”.

URL CORTA: http://rbb.cl/lzma
URL Corta: http://rbb.cl/lzma

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS